buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Papa Francisco maratón de oración para el fin de la pandemia del COVID-19

El Papa Francisco inició una maratón de oración para invocar el fin de la pandemia del COVID-19, y se reinicien las actividades sociales y laborales.

Desde la basílica de San Pedro, en Roma, Italia, el Sumo Pontífice rezó el Rosario, pidiendo protección para quienes lloran a sus muertos.

Inicia Papa Francisco maratón de oración para el fin de la pandemia del COVID-19
PUBLICIDAD

Asimismo, alabó "el cansancio heroico" de médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y voluntarios que arriesgan su vida en atención a la "dramática situación, cargada de sufrimiento y angustia".

"Cada día de este mes de mayo te encomendaremos a ti madre de la misericordia, las muchas personas que han sido afectadas por el virus y que siguen sufriendo sus consecuencias, de nuestros hermanos y hermanas fallecidos; a las familias que viven con el dolor y la incertidumbre del mañana; de los enfermos a los médicos, científicos y enfermeras que están en primera línea en esta batalla", expuso.

En la oración "por la humanidad herida", Francisco también pidió a la Virgen María que "ilumine los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus", y que "alcance las consciencias para que las enormes sumas utilizadas en desarrollar y perfeccionar el armamento se destinen en cambio a promover estudios que permitan prevenir tales catástrofes en el futuro". 

"Desde las personas que están de luto hasta a las que con una simple sonrisa y una buena palabra han llevado consuelo a los más necesitados, especialmente a las mujeres que han sufrido violencia dentro de las paredes por el confinamiento forzado, hasta los que quisieran retomar con entusiasmo los ritmos de la vida cotidiana", señaló.

Cabe señalar que 30 santuarios dedicados a la Virgen María se turnarán cada día de mayo para participar en la oración, con un tema de rezo dedicado a los diferentes tipos de personas, de Polonia a Brasil pasando por Corea del Sur o Nigeria. 

Por lo que este sábado, el santuario inglés Nuestra Señora de Walsingham lanzó "una oración por los difuntos". 

En tanto, otros conventos mencionarán a los jóvenes, los presos, los médicos, los bomberos, los desempleados o los científicos en sus oraciones. 

Es de mencionar que el Papa concluirá esta iniciativa el próximo 31 de mayo desde los jardines del Vaticano


Short Link: https://is.gd/h7lNLv
PUBLICIDAD