buscar noticiasbuscar noticias

El 25 y 26 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Centro

La vacuna es Pfizer y comenzará en el municipio de Centro

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tabasco anunció que los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo la primera jornada de vacunación anti-COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, en el municipio de Centro.

En entrevista, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, indicó que la vacuna a aplicar es de la farmacéutica Pfizer, cuya dosis fue modificada para su uso en menores de edad.

El 25 y 26 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Centro

La funcionaria estatal precisó que en esta primera etapa, que iniciará en Centro, se estima inocular a 50 mil menores de 5 a 11 años de edad, de un estimado de 364 mil niños de este grupo etario en el estado.

“Creemos que vamos a empezar el próximo fin de semana, no este, el siguiente el (25 y) 26 de junio, en las seis sedes que ya se conocen, en la UJAT, en la Deportiva, Olimpia XXI, (Papagayo, 37 Batallón, Gaviotas), en sábado y domingo, para facilitarle a los papás que lleven a los niños, el hacerlo en las escuelas está complicado, porque muchos ya están en exámenes, ya salieron del ciclo, entonces, mejor en las sedes, se va a iniciar en Centro, por la cantidad de vacunas que llegarán”, indicó.

Roldán Fernández explicó que, conforme vayan llegando las vacunas, se irán llevando a los municipios y a las comunidades, por lo que pidió a los padres de familia que estén atentos a los anuncios oficiales y que eviten hacer caso a la rumorología.

“Por favor, no desperdicien la oportunidad de vacunar a los niños, es importante que se incriban en la plataforma, es fundamental que lleven su registro de la plataforma, los niños que tengan alguna enfermedad deben ir al Hospital del Niño a vacunarse, ellos deben vacunarse en el Hospital del Niño, los que son asmáticos, los que tienen algún padecimiento, deben ir al Hospital del Niño”, apuntó.

Short Link: