buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará el lunes 2da etapa de vacunación anticovid en México

Los adultos mayores serán los primeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 15 de febrero, dará inicio la segunda etapa de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.

De gira por Tlaxcala, el jefe del Ejecutivo federal expuso que los adultos mayores serán los primeros en ser inoculados en esta segunda fase.

Iniciará el lunes 2da etapa de vacunación anticovid en México
PUBLICIDAD

Además, López Obrador se congratuló que Tlaxcala ya haya superado la etapa crítica de la pandemia, y que actualmente se encuentre en semáforo naranja, en transición para avanzar al amarillo.

"Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación (contra el Covid-19), vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados, y yo espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, de que no paremos, de que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población", apuntó.

El mandatario federal expresó que el inicio de la vacunación a la población general, va a brindar mucha tranquilidad.

Con ello, dijo esperar que al enfrentar la crisis sanitaria, se comience a recuperar el sector económico y la generación de empleos.


Short Link: https://is.gd/FMODks
PUBLICIDAD