Iniciará este lunes fumigación aérea contra mosquito en Centro

Iniciará este lunes fumigación aérea contra mosquito en Centro

La Secretaría de Salud iniciará este lunes con la fumigación aérea para reforzar las estrategias de combate a la propagación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Consultado por Telereportaje, el subsecretario de Salud de Tabasco, Leopoldo Gastelum, confirmó que, por instrucciones del gobernador, se diseñó un plan de nebulización aérea que iniciará en la ciudad de Villahermosa.

Este lunes 27 de septiembre, en punto de las 6:30 de la mañana, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos estará dando el banderazo de salida desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa a las avionetas que se encargarán de la fumigación.

Los puntos considerados para nebulizar en el primer ciclo serán Buenavista, primera sección; Estrellas de Buenavista; Las Jícaras; Santa Elena; Miguel Hidalgo, I, II y III; Carlos Alberto Madrazo; Hospital “Juan Graham Casasus”; Invitab; 18 de Marzo; Nueva Pensiones; Villa Los Arcos; Atasta; Carrizal; Espejo I; José Colomo; Loma Linda; José N. Rovirosa; Lidia Esther; Bonanza; Heriberto Kehoe; Magisterial; Casa Blanca I y II; El Recreo; Ciudad Industrial y Francisco Villa.

También se fumigarán Anacleto Canabal primera, segunda y tercera sección; Emiliano Zapata; Flores del Trópico, Multi Ochenta; La Choca; Club Campestre; Tierra Colorada; José María Pino Suárez; Los Sauces; Olmeca y Lagunas.

Así como Boquerón primera, segunda y tercera sección; Río Viejo; Ixtacomitán primera, tercera y quinta sección; Hacienda Esmeralda; Sabina; Blancas Mariposas; Plutarco Elías Calles; Real del Sur; Gaviotas Norte y Gaviotas Sur.

También durante el primer día se intervendrá en la ranchería Río Viejo; Ixtacomitán 2; residencial Río Viejo; Real del Ángel; Tamulté de las Barrancas; Villa Las Fuentes; Plaza Villahermosa; Ciudad Deportiva; Fovissste; Primero de Mayo; Guayabal; Reforma; Tulipanes; Gil y Sáenz; Gaviotas Norte; Triunfo La Manga; Explanada; Mayito; Municipal; Centro, y Acachapan y Colmena.

Para el martes 28 de septiembre se contempla continuar en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección; Anacleto Canabal cuarta sección; Brisas del Carrizal; Bosques de Saloya; La Selva; El Cedro; José María Pino Suárez; Bosque de Saloya segunda sección; así como Jardines del Country; el campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la División Acádemica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT.

Finalmente, se atenderá a los fraccionamientos Privada América, El Porvenir y Tenerife, de Nacajuca y la carretera a La Lima, Parrilla y Playas del Rosario.

Las autoridades precisaron que se consideró la aplicación en 6 mil 750 héctareas en un horario de 6:00 a 8:00 de la mañana y 4,500 hectáreas en un horario de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Previamente, el pasado miércoles 22 de septiembre dio inicio la fumigación terrestre masiva ante el incremento del mosquito en el territorio tabasqueño, por lo que ahora, se buscará reforzar la estrategía por la vía aérea. 

Cabe mencionar que el inicio de la fumigación aérea dependerá de las condiciones climatológicas, pues el líquido que se rocía para combatir el mosquito adulto pierde su eficacia con la lluvia.

imagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Iniciará este lunes fumigación aérea contra mosquito en Centro

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Iniciará este lunes fumigación aérea contra mosquito en Centro

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Iniciará este lunes fumigación aérea contra mosquito en Centro

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Iniciará este lunes fumigación aérea contra mosquito en Centro

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado