Inseguridad, el mayor problema de Comalcalco; robos y violaciones, los delitos más frecuentes: alcaldesa

PRIMERA PLANA
Inseguridad, el mayor problema de Comalcalco; robos y violaciones, los delitos más frecuentes: alcaldesa

La inseguridad es el mayor problema de Comalcalco; el robo de motos, coches y la violación los delitos más frecuentes, reconoció la alcaldesa Lorena Méndez Denis.

En Telereportaje, la presidenta municipal ventiló que sostienen constantes reuniones con las autoridades de Cárdenas y Cunduacán, con quienes están tratando el tema que no se ha podido resolver a un año de que asumieron sus respectivos ayuntamientos.

“Era un problema que la ciudadanía nos manifestaba, aunque también conocíamos que era el talón de Aquiles. – Que no pudo resolver la anterior administración, y que a un año de tu administración sigue siendo el principal problema. Es correcto. La inseguridad es un problema a nivel nacional, relacionado a poco crecimiento económico, corrupción, que estamos trabajando para ir combatiendo. El mayor delito que se comete en Comalcalco es el robo de motos, luego el de autos. Otro es el de violación. Estamos trabajando primero no con más policías y patrullas, sino en programas que puedan mejorar la economía de nuestro municipio”.

Comentó además que, para atender estos delitos, no han contratado nuevas fuerzas de seguridad, sino que están realizando una estrategia para el fomento de la economía, como la producción de maíz, pollos y carnes, así como el empoderamiento a la mujer desde las actividades productivas.
Por otra parte, estimó que para 2020 se prevé un presupuesto de 860 millones de pesos.

“En el tema de obra pública, nosotros destinamos este año el 48 por ciento del presupuesto a inversión pública, en obras educativas, techados en escuelas de primaria, secundaria, preparatorias, desayunaderos. En tema de vivienda, porque creemos que tenemos que garantizar el derecho a la vivienda. Si no hay una integración familiar no vamos a esperar que haya paz en la comunidad y el municipio”.

Finalmente, lamentó que los locatarios del mercado de Comalcalco se rehúsen a que la administración municipal realice la reconstrucción del inmueble, del cual dijo, está en peligro su estructura.

“Es un peligro, incluso ahí falleció una persona por una explosión de un tanque de gas hace tres años. Este proyecto lo vamos a presentar a nivel federal, porque sí se tiene que construir un nuevo mercado. - ¿No es negligente la autoridad municipal al no intervenir el edificio, porque ellos no quieren, a pesar del riesgo? – Nosotros estamos haciendo labor de convencer. Nosotros vamos a remediar para que no se ocasiones una situación de riesgo de la vida de las personas locatarios, así como los que llegan a consumir. Como que no tienen una visión de los que pueden alcanzar con una infraestructura nueva, que les pueda garantizar la seguridad al consumidor. Creo que es una falta de visión”.
 
Short Link: http://bit.ly/33PNBni

Comentarios