Inseguridad no se resolverá con ‘compadres’, advierte integrante de la Mesa de Seguridad en Tabasco

Que en las dependencias relacionadas con el combate a la delincuencia el próximo gobernador ponga a gente capacitada porque no se puede resolver el problema de inseguridad con compadres, manifestó la integrante de la Mesa de Seguridad, Rosa María Cacep.
“Ojalá que verdaderamente se rodee o traiga a gente muy capacitada, muy experta, porque no se puede con el cuate, no se puede con el compadre, necesitamos gente muy profesional que sepa cómo combatir el fenómeno”, dijo.
Cacep Rodríguez apuntó que la delincuencia es multifactorial pero un componente muy importante es la prevención por lo que consideró que en las nuevas estrategias esta debe ser prioritaria.
“La falta de sistemas que operen como prevención, la falta de oportunidades de desarrollo y de empleo, es un fenómeno multifactorial que hay que atacarlo por todos los puntos”, externó.
Short Link: http://bit.ly/2tSBmr3

Comentarios