Insiste Dolores Gutiérrez en dejar la Presidencia de su Comisión por boicot de Morena

PRIMERA PLANA
Insiste Dolores Gutiérrez en dejar la Presidencia de su Comisión por boicot de Morena

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, insistió en su disposición de renunciar a la Presidencia de la Comisión de Género, Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Sur, si es que es esa la razón por la cual los diputados de Morena no han asistido a sus sesiones, porque haya línea por parte del Gobierno del Estado.

“Si el hecho de que una diputada de oposición de minoría sea una de las situaciones que esté impidiendo que los legisladores de la fracción mayoritaria de Morena asistan a las sesiones de trabajo de la Comisión, yo con muchísimo gusto dejo la presidencia. No soy una diputada cómoda, y puede ser que esto esté generando instrucciones para que no asistan a las sesiones de la Comisión”.

Explicó que no se han podido desahogar temas importantes, como el de Violencia Digital, presentado por el propio partido Morena a nivel federal y local, además del también presentado por el grupo mayoritario, como lo es la Ley de Paridad de Género para los puestos públicos en todas las instituciones públicas.
Y es que, el no haber tratado ya este último tema, ha provocado que el gobernador Adán Augusto López incumpla con la norma de paridad de género en su Gabinete.

“Justamente, en el caso concreto del Gobierno del Estado y del Gobernador, con los cambios que está haciendo, está obligado a que, aunque no haya una Ley de Paridad en el Estado pero sí la hay al nivel federal, de hacer los cambios del gabinete aplicando esta norma. Salió la licenciada Egla Cornelio de Semovi, y el gobernador tendría que haber elegido como sustituta a una mujer, no a un hombre. En el caso de cuando sale Ángel Mario Balcázar de Seguridad Púbica, también debió haber sido sustituto una mujer, no un hombre, porque ya estaba vigente a nivel nacional la Ley de Paridad de Género”.

Por ello, sostuvo que, si el grupo parlamentario de Morena se compromete públicamente a desahogar los pendientes de la Comisión de Género, Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Sur, ella dejará la presidencia.

Finalmente, rechazó platicar con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland, por un tema de que ella nunca le ha concedido reuniones en los casi dos años de legislatura.
 
Short Link: http://bit.ly/3apjIyP

Comentarios