Insiste Obrador en retomar clases presenciales; "encierro está causando daño a niños", afirma

Insiste Obrador en retomar clases presenciales; encierro está causando daño a niños, afirma

El presidente López Obrador volvió a manifestarse a favor de que se retomen las clases presenciales en todo el país, a partir del próximo ciclo escolar.

Afirmó que se trata de una medida necesaria, toda vez que el confinamiento a consecuencia de la pandemia de COVID-19 “les está causando un gran daño” a niños y jóvenes, quienes se han vuelto adictos a videojuegos a los que “están sometidos por horas”.

El tabasqueño señaló que México es de los países que más tiempo ha mantenido cerradas las escuelas, por lo que es necesario garantizar el derecho a la educación, aun en la emergencia sanitaria.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, están recibiendo información tóxica.  Hay niños  que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas.

“Va uno y les dice: ‘Hola, ¿Cómo estas?’, ‘Oye ya estoy aquí, ya vine’, ‘Espérate’. Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”, manifestó.

López Obrador sostuvo que ya no es conveniente mantener más tiempo las escuelas cerradas, y optar exclusivamente por la educación a distancia.

Dijo que lo ideal es que se vacunen niños y adolescentes, aunque dijo, se trata de un mecanismo que aún se estudia y analiza en el mundo.

“Vamos a reiniciar las clases y si los directivos de las escuelas privadas están pidiendo que se regrese a clases, yo estoy de acuerdo con ellos, quiero que se regrese a clases en las escuelas públicas que son la mayoría. 

“¿Quién es el que no quiere que se tenga acceso a la educación o que estén las escuelas cerradas? ¿A quien le conviene la ignorancia? ¿Quién saca provecho de la ignorancia?, esa actitud no es racional, necesitamos impulsar la educación, la educación es la que nos va a ser libres”, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que sí hay un alza en los contagios por coronavirus, aunque aseguró que no hay altas tasas de mortalidad por la enfermedad en menores.

Pero ello, “no debe ser ese el pretexto” para no retomar las clases presenciales.

“Ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes. Es necesario el que regresen los niños a la escuela.

“Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que voy a defender. Está creciendo, no mucho, pero sí hay contagios, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control, no debe ser ese el pretexto, la excusa”, señaló. 

Finalmente, aseguró que regresando a las aulas se mejorará el ánimo de los estudiantes.



Noticias relacionadas

Insiste Obrador en retomar clases presenciales; encierro está causando daño a niños, afirma

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Insiste Obrador en retomar clases presenciales; encierro está causando daño a niños, afirma

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Insiste Obrador en retomar clases presenciales; encierro está causando daño a niños, afirma

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Insiste Obrador en retomar clases presenciales; encierro está causando daño a niños, afirma

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas