Insiste PEC en falta de cultura vial de Tabasqueños ante congestionamiento vehicular por mantenimiento a puentes

PRIMERA PLANA
Insiste PEC en falta de cultura vial de Tabasqueños ante congestionamiento vehicular por mantenimiento a puentes

La Policía Estatal de Caminos (PEC) insistió que a los tabasqueños les falta cultura vial, al referirse al congestionamiento vehicular que se registra en diversos puntos de la ciudad por el mantenimiento de los puentes.

Al respecto, la titular de la dependencia, Julissa Riveroll, comentó que el lunes se vio afectado el tránsito vehicular en el puente Carrizal III por la zona del Tec Milenio y del Parque Tabasco, señalando que "si hubiéramos tenido 10 agentes ahí, de todos modos la afluencia vehicular nos ganaba".

“Tenemos este detalle, que a nosotros nos hace falta muchísima cordialidad al manejar, muchísima atención, si nosotros implementaremos el ceda el paso, el uno por uno en cualquier nudo que se haga, se ocasione congestionamiento, pues es por esa falta que nos hace falta de cortesía hacia los conductores, creo que si nosotros ponemos un poquito de nosotros… porque el día de ayer (lunes) por ejemplo, si hubiéramos tenido 10 agentes de tránsito ahí, de todos modos la afluencia vehicular nos ganaba, entonces creo que ahí es parte de la cortesía que tenemos que dar nosotros como automovilistas y obviamente como transportista de lo que es el servicio público”, externó.

La directora de la PEC aseguró que los agentes viales tienen la facultad de infraccionar a los automovilistas que no ceden el paso a otro; ejemplificó incluso que fue testigo de que una automovilista iba chateando con el celular, y no se dio cuenta que las largas filas habían avanzado, pero siguió obstaculizando que los otros pasaran.

“Claro que sí, de hecho nosotros ya hemos infraccionado, tenemos muchas infracciones de ese tipo. La gente todavía no lo entiende, creo que estamos muy faltos de conocer cuáles son nuestras responsabilidades como conductores y cuáles son nuestros reglamentos de tránsito. El día de hoy a mí me tocó que adelante de nosotros una persona no avanzaba. -¿Y porqué no avanzaba? -El semáforo ya tenía como segundos que habían avanzado los vehículos y yo pasé al lado de la señora y la señora con su celular, ni cuenta se dio que ya había avanzado la fila, entonces entorpecemos nosotros mismos con nuestras acciones”, sostuvo.

Julissa Riveroll explicó que al menos el lunes, el congestionamiento vehicular se debió a que se cerró al 100 por ciento el paso vehicular en el puente Carrizal III, ocasionando un caos en la zona de Bosques de Saloya y Parque Tabasco.

Ante esta situación dijo, las guardias de un policía a otro, se harán ahora directamente en el lugar para no dejar ningún solo minuto sin la vigilancia vial, es decir, que cuando haya cambio de guardia, el agente tendrá que esperar a su compañero para que lo releve.


Short Link: http://bit.ly/30HGXPW

Comentarios