Insistirán empresarios en abordar esta semana reactivación económica con el gobierno
Durante esta semana el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco buscará reunirse con el gobernador Arturo Núñez y el titular de la SDET, Wilver Méndez, para presentarle propuestas diseñadas por las diferentes cámaras para un programa de reactivación económica emergente.
Gabriel Oropesa justificó que lo anterior es derivado de que algunos empresarios están en quiebra y otros en colapso.
“Buscar esta semana en la agenda al gobernador una reunión así como con el secretario de la SDET para presentar las aristas que hoy acordamos y queremos proponer en conjunto de ello para la economía del estado, los empresarios en algunos casos estamos en quiebra y otros defendiendo los empleos que se tienen”, expresó.
Dentro del documento que pretende entregar la Iniciativa Privada al mandatario estatal, se encuentran los siguientes puntos, detalló en rueda de prensa Oropesa Varela.
“Pedimos al gobierno del estado que el 100 por ciento de lo que ejerzan de recursos sea a empresas tabasqueñas, necesitamos reactivar la inversión mediante la obra pública, otro de los puntos es la implementación de proyectos así como la integración de una comisión de trabajo de manera urgente para poderlo hacer”, destacó.
Finalmente aseveró que de no actuar el gobierno en conjunto con ellos, continuará empeorando el tema de la crisis económica y aumentarán las más de 70 mil personas desempleadas y las 500 empresas que bajaron sus cortinas el año pasado.
“Es importante evitar ya el cierre de empresas, habrá que buscar mecanismos a través del fomento a la inversión, descuento de impuestos, etc., ellos son lo que pueden crear las condiciones para que esto se pueda dar”, enfatizó.