Instalan Comisión de Refugios Temporales en Tabasco

Instalan Comisión de Refugios Temporales en Tabasco
Por

El gobierno del estado instaló la Comisión de Refugios Temporales, ante el acercamiento de la época más intensa de ciclones tropicales en la región.

El subsecretario de Gobierno, José Antonio Alejo Hernández, destacó que la importancia del trabajo del grupo colegiado, tiene por objetivo proteger a tabasqueños que estén en riesgo de ser afectados por la presencia de fenómenos naturales.


“Sin lugar a dudas, una de las mayores ocupaciones y preocupaciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, es la prevención ante la presencia de fenómenos naturales, por lo que todas las recomendaciones de las instancias responsables deben ser atendidas para disminuir el impacto de posibles daños”.

Durante la reunión, celebrada en el Instituto de Protección Civil, se explicó que ante los cambios producidos en la naturaleza, se vuelve evidente y urgente la necesidad de desarrollar acciones, como la instalación de dicha Comisión, que reúne a representantes de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, Alejo Hernández subrayó que el Sistema DIF-Tabasco, juega un papel medular e importante en los trabajos de la Comisión, ya que coordina junto con Protección Civil, la gestión y vinculación de ayuda humanitaria y óptimo aprovisionamiento durante la operación de los refugios, y la atención a la población que lo requiera.

“Quienes formamos parte de esta Comisión, démosle el sentido que imprime el mandatario estatal a cada uno de los programas de su proyecto de trabajo, que la gente se sienta cercana al gobierno, que el ciudadano vea la prevención en sus autoridades, y que la población recupere poco a poco la cultura de esa misma prevención”.

Por su parte, la coordinadora general del Sistema DIF-Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, señaló que el objetivo es proporcionar los elementos básicos para la organización de los refugios, que son activados para dar abrigo y alimento temporal a la población afectada en caso de una emergencia.

“El Sistema DIF Tabasco es responsable de coordinar esta comisión en conjunto con el Instituto Estatal de Protección Civil para la gestión y distribución de la ayuda humanitaria durante la operación de los refugios. Los invito a ustedes que en caso de emergencia prestemos con toda oportunidad, la mejor de las atenciones, ya que el apoyo necesario, hacerlos sentir que no están solos, que el gobierno que encabeza el licenciado Adán Augusto está con ellas”.

El Instituto de Protección Civil, indicó que el gobierno del estado debe estar preparado para instalar refugios temporales, en caso de que se requieran en algún municipio o comunidad, debido a una contingencia provocada por inundaciones de lluvia o por el desbordamiento de alguno de los ríos.

Y es que a decir de la CONAGUA, el fenómeno de “El Niño” ya concluyó, por lo que se cree que haya un pequeño repunte de precipitaciones a partir de octubre.



Noticias relacionadas

Instalan Comisión de Refugios Temporales en Tabasco

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Instalan Comisión de Refugios Temporales en Tabasco

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Instalan Comisión de Refugios Temporales en Tabasco

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Instalan Comisión de Refugios Temporales en Tabasco

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa