Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil
Por
 
Abiertos se declararon ayer los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil ante la Temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos 2016.


En sesión ordinaria, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, toda vez que el mes de septiembre está considerado como el mes más lluvioso del año, según la dirección local de la Conagua.

A decir del encargado de la subdirección de la cuenca Grijalva, Gilberto Segovia, estarían haciendo falta dos ciclones tropicales, por lo que consideró necesario estar pendiente de los efectos que podrían presentarse en el estado.

“Ya se ha registrado ahorita 7 fenómenos y ahorita tenemos a dos más en proceso, entonces prácticamente nos restarían dos ciclones tropicales por lo que resta de la temporada. Este es un número importante todavía que implica tomar precauciones, lo vimos con la tormenta tropical “Earl”, que prácticamente pasó sobre el estado de Tabasco, entonces tenemos que mantenernos muy pendientes todavía ya que la temporada de huracanes y ciclones concluye hasta el último día de noviembre”, explicó.

En su oportunidad, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jonathan Moscoso Baena, resaltó la infraestructura de los canales de alerta, y el personal humano que han puesto a disposición de la sociedad ante cualquier emergencia.

“Cuenta con 40 efectivos preparados, capacitados con experiencia en emergencia y rescate, 17 bombas emergentes de desfogue para encharcamientos y anegaciones, 103 refugios temporales los cuales están disponibles para su consulta en el sitio web del ayuntamiento, 8 centros de acopio, 15 rutas de emergencia, 114 rutas de acceso y de evacuación, 178 comités comunitarios de protección civil, 12 comisiones de consejos, y la comisión municipal de fenómenos Hidrometeorológicos”, informó.
Short Link: http://bit.ly/2cgA2Iz



Noticias relacionadas

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Encuentran sin vida a Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

¡Tragedia en Domingo de Resurrección! Se accidentan 3 jóvenes en la Paraíso-Comalcalco y mueren

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

1,345 tabasqueños en depresión; 18 ya intentaron suicidarse: Sinave