Interpondrá PRD queja contra IEPC por retuit a mensaje de Meade

Una queja ante la Contraloría interna del IEPC interpondrá la representación electoral del PRD por reproducir desde la cuenta oficial del órgano electoral, un tuit del candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade.
Javier López Cruz, su representante electoral, sostuvo que están en el entendido que sólo dos personas manejan las cuentas oficiales, siendo una de ellas la presidenta, Maday Merino Damián y otra la titular del área de comunicación social, Lucila Priego Godoy.
Pidió que se esclarezca el por qué dieron retuit a ese mensaje de José Antonio Meade.
“En esa cuestión del IEPC nosotros así como presentamos una queja por lo del simulacro del PREPET, así vamos a presentar una queja por el manejo de medios, a nosotros nos queda bien claro que el Instituto sólo tiene dos cuentas, según nos han dicho, una que maneja Lucila Priego y otra que maneja la misma presidenta, entonces de alguna de las dos tuvo que haber salido retuit y alguno de las dos tiene que responder y aclarar por qué le dio retuit a una propaganda política de un candidato”, externó.
López Cruz expresó que es preocupante que conforme se desarrolla el proceso electoral se violenten los principios rectores del IEPC, incluyendo la imparcialidad.
“Yo ya dije desde el otro día que conforme va avanzando el proceso electoral se van a ir quitando muchos la careta y otros se les va a caer, se van a ir definiendo, entonces no es nada preocupante que el instituto comience a definirse; lo grave es que violenten los principios rectores del proceso, yo creo que es lo más importante que debemos cuidar”, externó.
Expuso que siendo Lucila Priego la responsable del área de comunicación, debería responder si fue ella quien dio el retuit o dio la contraseña de la cuenta a alguien más.
Short Link: http://bit.ly/2JTmwuc

Comentarios