buscar noticiasbuscar noticias

Inversión de 30 mdd de EE. UU. para el sureste de México podría duplicarse, ventila CMM

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reveló que el Gobierno de Estados Unidos planea duplicar la inversión de 30 millones de dólares que la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC) destinará al sur-sureste de México para promover proyectos de conservación ambiental, y la protección y restauración de selvas.

El mandatario estatal recordó que en la última reunión sostenida con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en Palacio Nacional, el funcionario estadounidense  señaló que este fondo de conservación prevé una inyección adicional de alrededor de 600 millones de pesos, con posibilidad de duplicarse a 1 mil 200 millones.

Inversión de 30 mdd de EE. UU. para el sureste de México podría duplicarse, ventila CMM

Merino Campos expuso que Ken Salazar indicó que buscarán con sus benefactores alcanzar los 60 millones de dólares para la conservación de la selva.

“Afortunadamente de las relaciones que hemos estado llevando a cabo con los Estados Unidos, en particular con el embajador Ken Salazar, se acordó el fondo de conservación 

y se destinó ya los primeros 30 millones de dólares para que se extiendan a 60 para invertirlos en el sureste de México”, apuntó.

Short Link: