buscar noticiasbuscar noticias

Investigador de la UNAM asegura que no se logrará la inmunidad de rebaño contra el COVID

Carlos Arias Ortiz, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, aseguró que la inmunidad de rebaño contra el coronavirus no se va lograr, ya que se está enfrentando una tercera ola de la epidemia en la que se tienen variantes importantes como la delta, que se han considerado resistentes.

En entrevista con Carmen Aristegui, el investigador indicó que actualmente el grupo de riesgo de contagio es el de jóvenes menores de 30 años, ya que ellos no han sido expuestos a la vacuna contra el coronavirus, y que las cepas buscan nuevos huéspedes.

Investigador de la UNAM asegura que no se logrará la inmunidad de rebaño contra el COVID
PUBLICIDAD

Arias Ortiz, dijo que las variantes del SARS-CoV-2 tienen la capacidad de infectar a personas ya vacunadas, por lo que sería imposible que se logre una inmunidad de rebaño.

“Sin embargo, es claro que este virus ha mostrado que sigue teniendo la capacidad de infectar a una persona vacunada, y aunque nuevamente como decía yo, no nos lleva a enfermedades severas en términos generales, y puede haberlas, y aquí puede haber muerte, pero en general no nos lleva a enfermedades más severas y a muerte, sin embargo, sí tienen la capacidad de infectar todavía estas nuevas variantes a personas que ya tienen cierta inmunidad. Entonces esa inmunidad de rebaño yo creo que no se va a alcanzar, el virus va a seguir manteniéndose en la población”, agregó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD