buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma helicóptero en Aguascalientes; muere secretario de seguridad y 4 más

En el accidente falleció el secretario de Seguridad estatal, Porfirio Sánchez

La caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, que dejó como saldo cinco víctimas, fue un posible accidente, adelantó la gobernadora de esa entidad, Teresa Jiménez.

Luego del percance, en el que falleció el secretario de Seguridad estatal, Porfirio Sánchez, la Mandataria realizó una rueda de prensa para informar sobre lo ocurrido y enviar sus condolencias.

Se desploma helicóptero en Aguascalientes; muere secretario de seguridad y 4 más
"Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de Seguridad Pública. Porfirio Javier Sánchez Muñoz; del piloto Olegario Andrade, del capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero. Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que contribuyeron a las labores de seguridad para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país, externamos nuestras condolencias", expresó.

Al indicar que será la Fiscalía de Aguascalientes y la Agencia Aeronáutica Civil la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes, la Gobernadora afirmó que se dirá la verdad en cuanto se concluyan las indagatorias.

No obstante, reiteró que se trató de un posible accidente, afirmando que la aeronave estaba "en regla", ya que contaba con seguro y cada seis meses se le daba el mantenimiento.

Reconoció al piloto, quien, dijo, realizó maniobras para que el desplome ocurriera en una zona sin población.

"Han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance, sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad. Quiero comentar que el piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado", refirió.

Teresa Jiménez explicó también que dialogó con los secretarios de la Defensa Nacional y de Gobernación, Luis Cresencio Sandoval González y Adán Augusto López Hernández, para informarles lo ocurrido.

Por último, la Gobernadora de Aguascalientes informó que, por el momento, Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal, quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad estatal.




Short Link: