ITAIP solicitará prórroga al Consejo Nacional de Transparencia a favor de sujetos obligados

ITAIP solicitará prórroga al Consejo Nacional de Transparencia a favor de sujetos obligados
Por
 
Una prórroga de seis meses aprobó el pleno del ITAIP solicitarán al Consejo Nacional de Transparencia otorgue a los sujetos obligados para subir su información a la plataforma del INAI, informó la comisionada Teresa Luna.


Luna Pozada indicó que en días pasados la Comisión de Evaluación, Investigación e Indicadores de gestión acordó realizar una ampliación al cumplimiento de las obligaciones de transparencia, pues a nivel nacional se han detectado varias inconsistencias con la nueva ley, por lo que dijo, que ahora los sujetos obligados tienen hasta el próximo 4 de mayo del 2017 para cumplir con lo mandatado por el INAI.

“La Comisión de Evaluación, Investigación e Indicadores de Gestión sesionó hace unos días y acordó realizar una prórroga para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, lo anterior a diversos factores y que están incluidos en el dictamen correspondiente; estamos hablando de 3 meses inicialmente, con opción de que los sujetos obligados de cada entidad federativa soliciten a su vez al órgano garante una ampliación más de 3 meses, esto es que el 4 de mayo del 2017 se venza el plazo”, informó.

Cabe hacer mención que el próximo 4 de noviembre se vencería el plazo de los sujetos obligados en caso de que no se apruebe la prórroga, la cual será sometida a consideración el día de hoy en la Ciudad de México ante el Consejo Nacional de Transparencia.

Nombran a Comisionada del ITAIP como integrante del Colegio electoral de la zona sureste

Nombrada como Comisionada Electoral del Colegio Electoral de la zona Sureste del Sistema Nacional de Transparencia fue la comisionada del ITAIP, Leida López Arrazate.

Así lo dio a conocer el comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

El funcionario de transparencia especificó que con motivo de la renovación del consejo nacional del Sistema de Transparencia Leida López fue designada por su experiencia en la materia.

“De manera ya formal ha sido establecido el Colegio Electoral del Sistema Nacional de Transparencia, ya que pronto se renovarán los días 7 y 8 de noviembre, las coordinaciones regionales, de igual manera la coordinación nacional, así como las distintas comisiones; se ha nombrado a nuestra compañera comisionada Leida López Arrazate como comisionada electoral dentro del colegio electoral por parte de la zona sureste”, anunció.

Cabe hacer mención que en la sesión del pasado 19 de octubre, en el pleno del ITAIP se propuso a Argáez de los Santos como candidato a coordinador de la región sureste del Sistema Nacional de Transparencia.

Los 21 planteles del CECYTE serán constituidos como nuevos sujetos obligados

Los 21 planteles del CECYTE en Tabasco serán constituidos como nuevos sujetos obligados, adelantó la comisionada del ITAIP, Teresa Luna.

La funcionaria de transparencia apuntó que debido a que son unidades desconcentradas pero que reciben recursos públicos la ley los obliga a brindar información requerida.

Por lo que Luna Pozada refirió que los 21 planteles dispondrán de seis meses para integrar sus unidades de transparencia y módulos de acceso a la información y de protección de datos personales.

“Ya oficialmente se le notificó a la Secretaría Ejecutiva (del ITAIP) de que existen estos 21 sujetos obligados adicionales, cuál es el procedimiento a seguir, hay que llamar a cada uno de los planteles del CECYTE, hacerles ver que de acuerdo con la ley de transparencia local se convierten en sujetos obligados”, apuntó.

Cabe destacar que actualmente existen 107 sujetos obligados debidamente constituidos, pero una vez notificados formalmente los planteles del CECYTE, en seis meses existirían 128 entes con obligaciones de transparencia y acceso a la información.
Short Link: http://bit.ly/2dGLInS



Noticias relacionadas

ITAIP solicitará prórroga al Consejo Nacional de Transparencia a favor de sujetos obligados

Financiera roba identidad y los manda a buró de crédito, denuncian tabasqueños

ITAIP solicitará prórroga al Consejo Nacional de Transparencia a favor de sujetos obligados

Aparece “crudo coagulado” en Playas de Paraíso

ITAIP solicitará prórroga al Consejo Nacional de Transparencia a favor de sujetos obligados

Interjet se declara en quiebra; juez ordena remate de bienes

ITAIP solicitará prórroga al Consejo Nacional de Transparencia a favor de sujetos obligados

Embajadoras entran hoy a segundo ciclo de capacitación de cara a la Impo