Jesús invita a corregirnos, conocernos a nosotros y a los demás, reflexiona la Iglesia Católica

A conocernos a nosotros mismos y a los demás, además de corregir nuestros pensamientos y deseos, es la invitación de Jesús hoy en día, reflexionó el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, en el último domingo ordinario, previo a la Cuaresma.
Tras leer el pasaje del Evangelio de San Lucas, sobre la paja en el ojo ajeno y de que la boca del hombre habla de lo que está lleno el corazón, Rojas López dijo que ante los frutos malos que hay en la sociedad hoy en día, se debe pedir a Jesús que nos conceda dar frutos buenos.
“Cristo Jesús hoy nos invita a que nos conozcamos, tenemos muchas vigas en los ojos, tenemos muchas limitaciones, tenemos muchas cosas que tenemos necesidad de conocer, pero no solamente conocer, sino también corregir, corregir nuestros pensamientos, nuestros deseos, corregir todo aquello, para ser discípulos de Cristo Jesús; pues esta semana pedimos a Dios, que nos conceda dar frutos buenos”, reflexionó.
Quitar celibato no garantiza terminar con la pederastia dentro de la Iglesia: Obispo de Tabasco
El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas, consideró que el quitar el celibato a sacerdotes, no es garantía de que se erradique la pederastia dentro de la Iglesia, a como han planteado algunos.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre lo dicho por el Padre Alejandro Solalinde, quien dijo ver el fin del celibato tras la reunión que sostuvo el Papa Francisco con los presidentes de las Conferencias Episcopales, ante los casos de abuso sexual dentro de la iglesia.
En este tenor, Rojas López dijo que están en espera de los resultados finales de la citada reunión, pero de entrada, señaló que la pederastia no es exclusiva de la iglesia, sino que se da en todos los niveles, al comentar que el quitar el celibato, no cambiaría las cosas.
“El celibato, pienso que no tiene nada que ver con esta prevención y que los delitos de pederastia se da en todos los niveles, considero que no por quitar el celibato, pueda tener un resultado que se espere. Aquí no es cuestión de si se quita o no, sino de cumplir con la responsabilidad a la que nosotros nos comprometemos, la debilidad y la fragilidad, en todos los niveles se da y yo pienso que el celibato, lo quiten o lo ponga, no va a cambiar mucho”, expresó.
Short Link: http://bit.ly/2H9USXo

Comentarios