buscar noticiasbuscar noticias

Hermano de AMLO y 'Grupo May' se definen por Sheinbaum... rumbo a la sucesión

En las imágenes se ve una lona con la leyenda: "para que siga la transformación #EsClaudia", y se ve a los asistentes hacer una letra "C" con la mano izquierda.

El grupo político vinculado al titular de Fonatur, Javier May, y a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público que respaldarán a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

La diputada federal Lorena Méndez Denis compartió, mediante sus redes sociales, fotografías de una reunión que sostuvieron este domingo, previo a la sesión donde se eligió a Tey Mollinedo como dirigente del partido guinda en Tabasco.

Hermano de AMLO y Grupo May se definen por Sheinbaum... rumbo a la sucesión

En las imágenes se ve que fue colgada una lona con la leyenda: "para que siga la transformación #EsClaudia", y además, se ve a los asistentes hacer una letra "C" con los dedos de la mano izquierda, en apoyo a la política capitalina.

Al encuentro habrían asistido unas 40 personas, entre funcionarios y militantes.

En la mesa principal estuvieron la legisladora federal Lorena Méndez; el senador Ovidio Peralta; Ramiro López Obrador; el subsecretario de Salud, Adalberto Pérez Lanz; y los diputados locales, Euclides Alejandro y Rafael Elías Sánchez Cabrales.

imagen-recuadro

También acudieron al encuentro la titular de Sedener, Sheila Cadena; el coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos; y la presidenta municipal de Balancán, Luisa del Carmen Cámara

imagen-recuadro

Además asistieron la regidora de Emiliano Zapata, Denisse Ocampo Vargas; los diputados locales Jorge Bracamonte, Jesús Selván  y Antonio Ochoa.

imagen-recuadro

Fotografías también muestran a exdiputados locales y exfuncionarios, como Roberto Mendoza Flores, exdiputado federal y exsubsecretario de Gobierno en el sexenio de Arturo Núñez.

imagen-recuadro

En redes sociales circuló un breve video donde los asistentes, reunidos en grupo, expresan su respaldo a Sheinbaum Pardo.

"En Tabasco, es Claudia", dicen al unísono.

Cabe mencionar que en una de las fotografías que fueron publicadas se ve a José Ramiro López Obrador tomando un micrófono, por lo que se estima, habría dirigido un mensaje a los asistentes.

imagen-recuadro

"Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence", dice Guillermo del Rivero

Coincidentemente y tras la definición de algunos seguidores de Javier May con las  aspiraciones políticas de Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, citó una frase del escritor español, Pedro Calderón de la Barca.

"Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence", citó, al tiempo de felicitar a Tey Mollinedo Cano y a Raúl Ojeda Zubieta por sus nuevos nombramientos cómo dirigentes de Morena. 

En una segunda publicación, Del Rivero León, subrayó: "Y que les quede muy claro #ADÁNVA".

Short Link: