Juan Guaidó no será atendido por el Gobierno de España por alianzas con extrema izquierda

PRIMERA PLANA
Juan Guaidó no será atendido por el Gobierno de España por alianzas con extrema izquierda
 
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra de gira en Europa, donde se ha reunido con diferentes jefes de Estado, sin embargo, mañana llegará a España, donde no será recibido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por su alianza con Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda radical Podemos.

Y es que Pablo Iglesias se ha pronunciado claramente a favor del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Pedro Sánchez reconoce el de Juan Guaidó, sin embargo, se ha determinado no entrar en polémicas y no atender al visitante venezolano, informó Alberto Peláez, corresponsal de Telereportaje en España.

“Donde no están las cosas tan tranquilas es a nivel político, porque mañana llega el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó hacia España. El presidente del gobierno Pedro Sánchez no le va a recibir. Guaidó está recabando ayuda por diferentes países de la Unión Europea, ha estado en Davos, donde se vio con la canciller alemana, Angela Merkel; hoy se encuentra en París con Emmanuel Macron; estuvo en Gran Bretaña con Boris Johnson. Está con todos. Mañana al llegar a España, Pedro Sánchez no lo va a recibir, porque el socio de este gobierno de España es Podemos, un grupo radical de izquierda, que apoya al régimen de Nicolás Maduro”.

Ante la negativa del Gobierno de España de atender a Juan Guaidó, sí lo hará la derecha, encabezada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien le entregará las llaves de la ciudad al líder de oposición venezolana.

“Como lo que tú no haces lo voy a hacer yo, el alcalde de Madrid, que es del Partido Popular, le va a dar las llaves de la ciudad y lo va a tratar como Jefe de Estado. Mañana a las 7 de la tarde hay una concentración masiva en la Puerta del Sol, por parte de la colonia de venezolanos que son más de 300 mil en España, porque ha habido un gran reguero de venezolanos que ha venido huyendo del régimen de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, y se van a reunr todos con el presidente encargado Juan Guaidó. Va a ser un fin de semana revuelto en lo político, unos en apoyo a Juan Guaidó y otros en contra”.

Por otro lado, Peláez dio a conocer que el Ministerio de Salud de España descartó que los dos casos de posible coronavirus en el país ibérico se hayan confirmado, por lo que ha disminuido la alerta.

Finalmente, actualizó que la tormenta invernal que se presenció en los últimos días en la península española dejó un saldo final de 13 muertos y 5 desaparecidos.

Short Link: http://bit.ly/36obrHV

Comentarios