buscar noticiasbuscar noticias

Juez dicta prisión preventiva justificada a Rosalinda "G", esposa de "El Mencho"

Un Juez Federal de Control dictó "prisión preventiva justificada" a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Juez dicta prisión preventiva justificada a Rosalinda G, esposa de El Mencho
PUBLICIDAD

Ante tales hechos, la también hermana de Abigael González Valencia, alias "El Cuini", permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16 de Morelos, en tanto continúa su proceso penal, iniciado en el año 2018, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, el abogado defensor de González Valencia, Víctor Francisco Beltrán García, aseguró que su defendida se encuentra en buen estado de salud al interior del penal.

Y explicó que la esposa de "El Mencho", no se presentó a firmar el libro de procesados debido a que recibió amenazas, e incluso, destacó que se cuentan con las respectivas demandas ante el Ministerio Público.

Finalmente, acusó que Rosalinda González fue detenida mientras circulaba a bordo de su vehículo, acompañada de sus nietos y nuera, y aunque no opusieron resistencia, fueron golpeados y amagados con armas de fuego, por lo que se violentaron sus derechos humanos. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD