Juez Jesús Delgadillo Padierna deja el caso de Rosario Robles... por rotación de jueces

PRIMERA PLANA
Juez Jesús Delgadillo Padierna deja el caso de Rosario Robles... por rotación de jueces

El juez federal, Felipe de Jesús Delgadillo, que vinculara a proceso y diera prisión preventiva a Rosario Robles, dejó el caso al convertirse en administrador del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

Delgadillo Padierna, quien es sobrino de la senadora Dolores Padierna, fue acusado por parte de los abogados de la ex titular de la SEDESOL, por caer en un conflicto de interés, además de tomar algunas actitudes que no le corresponden dentro del caso.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de un comunicado, dio a conocer que la rotación de jueces es normal y se presenta cada año: “La designación de la figura de Juez Administrador se da mediante un procedimiento que establece que los jueces de Distrito especializados en el sistema penal acusatorio, fungirán como Administradores del Centro de su adscripción de forma anual, rotativa y conforme al año calendario”.

En el mismo documento, refiere que cada juez adscrito a los Centros de Justicia Penal Federal (CJPF), le toca ser administrador por un año y se rotan anualmente entre los jueces de control y enjuiciamiento.

Asimismo, informa que para este año, se rotan un total de 33 jueces, entre ellos el del Centro del Reclusorio Sur.
Short Link: http://bit.ly/30NNd8Z

Comentarios