buscar noticiasbuscar noticias

Revocan suspensiones definitivas del Tramo 5 sur del Tren Maya

Javier May afirmó que el Tren Maya "siempre ha sido legal"

Las "suspensiones definitivas" que buscaban frenar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya fueron revocadas, informó este miércoles el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez. 

El tabasqueño compartió en sus redes sociales esta información, la cual calificó como "buenas noticias para el pueblo".

Revocan suspensiones definitivas del Tramo 5 sur del Tren Maya

"Ya fueron revocadas la ´suspensiones definitivas´ de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya", detalló. 

May Rodríguez afirmó que la obra "siempre ha sido legal" pero que Fonatur atendió "todos los requerimientos del juez para no dejar duda" de ello. 

Además, estimó que pronto se resolverán "en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión".

"El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023", concluyó. 

Es importante mencionar que los trabajos en el Tramo 5, que va de Playa de Carmen a Tulum, Quintana Roo, habían sido suspendidos mientras se resolvían los amparos promovidos por ambientalistas. 

Apenas este martes, un grupo de activistas frenaron la maquinaria en la zona de Akumal a manera de protesta, ante lo que acusan, es una deforestación en el Tren Maya, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Short Link: