Jueza avala extradición de César Duarte

En máximo 60 días deberá ser entregado a la justicia Mexicana

Jueza avala extradición de César Duarte
Por

Medios nacionales reportaron que la jueza Lauren Fleischer avaló extraditar a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, señalado de peculado y asociación delictuosa.

Duarte será extraditado en un máximo de 60 días y sería trasladado inmediatamente a Chihuahua, donde hay un proceso penal y órdenes de aprehensión en su contra.

El exmandatario es acusado por la Fiscalía de Chihuahua por los delitos de peculado y asociación delictuosa. Las pruebas demostrarían que desvió más de mil millones de pesos.

La jueza consideró que la solicitud de extradición cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición México-Estados Unidos, por lo que firmará una orden para que inicie el proceso. 

Horas antes se había reservado la decisión después de una audiencia durante la cual fiscales y defensa presentaron sus argumentos.

Los fiscales manifestaron que hay testigos que señalan a Duarte como responsable de peculado y que él ordenaba desvíos millonarios cuando era gobernador.

Entre las pruebas citaron transacciones por millones de dólares y el uso de prestanombres. El fiscal Jason Wu aseguró que hay pruebas que “proporcionan evidencia adicional” de que los desvíos beneficiaron también a familiares de Duarte.

La defensa señaló al gobierno de Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, de presionar al testigo principal para que testificara contra Duarte.




Noticias relacionadas

Jueza avala extradición de César Duarte

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Jueza avala extradición de César Duarte

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Jueza avala extradición de César Duarte

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Jueza avala extradición de César Duarte

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO