buscar noticiasbuscar noticias

¡Son jóvenes! Justifica Turismo a sus influencers tras polémicas por comportamiento

Considera que no cometieron una falta de respeto intencional a la cultura tabasqueña

El Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, dijo que a su percepción los influencers invitados a Tabasco para promocionar el Festival del Chocolate, no cometieron una falta de respeto intencional a la cultura tabasqueña.

Lo anterior lo comentó luego que se creara una polémica cuando se grabó a dos de las creadoras de contenido "perreando" con música tabasqueña.

¡Son jóvenes! Justifica Turismo a sus influencers tras polémicas por comportamiento

El funcionario estatal sostuvo que son jóvenes y que vinieron a la entidad a conocer la cultura, por lo que sostuvo que no hará más grande el tema.

"Todos tenemos que ser respetuosos, pero no creo que lo hayan hecho por una falta de respeto. Lo hicieron porque son jóvenes, porque se estaban divirtiendo, porque la estaban pasando bien. No le voy a dar cabida a hacer más grande algo que me parece que no va en beneficio de nosotros como tabasqueños. Nosotros traemos gente de Bélgica de otros países que no necesariamente van a conocer nuestra cultura, vienen a eso, a conocerla y sin duda a respetarla, pero son jóvenes, la estaban pasando bien", dijo.

Además, atajó que él como funcionario no puede manipular a las personas que visitan la entidad.

"Si alguno de ellos incurrió o faltó al respeto a lo que alguna persona cree, lo siento mucho, no puedo manipular a todas las personas que vienen a Tabasco para que hagan lo que a mí me parece, lo que me importa es que se está hablando de Tabasco en el mundo", declaró.

Vale la pena señalar que algunas creadoras de contenido fueron criticadas por haber "perreado" durante una muestra de baile folclórico en Jalpa de Méndez.

Además les recriminaron que hayan hecho cara de asco al probar una semilla de cacao.  



Short Link: