buscar noticiasbuscar noticias

Kamala Harris pide dar "esperanza" a los centroamericanos para que no emigren

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, respaldó la estrategia que busca contener la inmigración irregular de Centroamérica hacia ese país, al referir que se tiene que dar esperanza a los habitantes que integran estas naciones de que la ayuda va en camino. 

Ante las críticas de la oposición republicana, recordó que desde marzo asumieron el compromiso de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la migración hacia Estados Unidos.

Kamala Harris pide dar "esperanza" a los centroamericanos para que no emigren
PUBLICIDAD

En entrevista con la cadena televisiva CNN, lamentó que los ciudadanos de Honduras, El Salvador o Guatemala tengan que viajar hasta Estados Unidos para huir del peligro o satisfacer sus necesidades básicas. 

"La próxima semana además de reunirme nuevamente con el presidente de Guatemala, me reuniré al día siguiente con la organización de base comunitaria en Guatemala, la llaman básicamente Sociedad Civil, para averiguar cómo podemos mejorar, ayudar a lo que están haciendo, de tal manera que puedan brindar los recursos a las personas que naturalmente quieren quedarse en casa y darles un sentido de esperanza de que la ayuda está en camino", dijo. 

Hay que recordar que Kamala Harris se reunirá de manera virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El próximo 7 de mayo mantendrá un encuentro virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; mientras que en junio viajará en persona a México y Guatemala. 


Short Link: https://is.gd/6oVVcx
PUBLICIDAD