buscar noticiasbuscar noticias

Karmito, pionero en musicalizar pasarela de embajadoras en la Imposición

Chico Che participó dos años seguidos en el masivo de la preferia

La Imposición de Bandas marca un momento importante para las 17 representantes municipales que dan vida a la preferia y Feria Tabasco, pues se les coloca la banda que las acredita como embajadoras.

Es este evento, uno de los más esperados por los tabasqueños, donde se reúnen miles pues se torna en una festividad que reúne  a todo el estado y la música no puede faltar, es ésta la que ha acompañado a las jóvenes, en un inicio con Grupo Capri en la Quinta Grijalva.

Karmito, pionero en musicalizar pasarela de embajadoras en la Imposición

Pero fue Karmito ´El Brujo del Trópico´ y Los Supremos, el primero en musicalizar la pasarela de las 17 embajadoras en 1987 cuando el masivo se cambió a la Plaza de Toros, pues el parque La Choca se había quedado pequeño para el evento, esto de acuerdo a lo que exponen René García, exbajista de Karmito y Karmito Jr, hijo del fallecido músico, en el documental Historia Musical de la Imposición de Bandas.

En este evento también participó el reconocido artista tabasqueño Chico Che, en los años 1985 y 1986, donde compartió escenario con Karmito cuando se realizaba en La Choca.

Temas como ´La Cosecha´, ´Montecristo´, ´El joloche´, ´Carnaval de Jonuta´, ´Puerto Ceiba´ y ´Cayuquero´, han acompañado a las embajadoras desde 1987, en últimos años esta responsabilidad ha recaído en Karmito Jr y Chemaney.

Short Link: