buscar noticiasbuscar noticias

"La democracia no puede fracasar": AMLO sobre consulta popular

"La democracia no puede fracasar", manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que actores políticos de la oposición han señalado que difícilmente la consulta popular de este domingo alcance el 40% de la lista nominal.

Desde San Ignacio, en Sinaloa, donde realizó una gira de trabajo para supervisar obras carreteras, el mandatario federal fue cuestionado respecto a los personajes que auguran que el mecanismo no tendrá éxito. 

"La democracia no puede fracasar": AMLO sobre consulta popular
PUBLICIDAD

"- Hay quienes apuestan al fracaso de la consulta. - La democracia no puede fracasar", dijo brevemente López Obrador, en un video compartido por Sara Pablo, reportera de Grupo Fórmula.  

En días pasados, López Obrador se pronunció a favor de disminuir el porcentaje de participación ciudadana para hacer vinculante los resultados de ese ejercicio de democracia participativa, pues la Ley de Consulta Popular establece que será vinculante para las autoridades solo si participa el 40% de la lista nominal (37 millones 411 mil 389 de personas).

Durante el evento, el tabasqueño criticó al INE por no darle suficiente promoción a este ejercicio, y ni siquiera, dijo, hay casillas suficientes para que participe la población. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD