buscar noticiasbuscar noticias

Llegará la justicia hasta más arriba: Adán Augusto reitera denuncias contra Calderón

Indicó que en el gobierno de AMLO no hay complicidad con nadie

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la justicia llegará "hasta más arriba", al reiterar que sí existen denuncias internacionales contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por delitos de lesa humanidad.

En su visita al Congreso de Coahuila, por su gira para socializar las reformas a las Fuerzas Armadas, el funcionario federal reclamó a los diputados locales de oposición por "renegar" del exmandatario panista. 

Llegará la justicia hasta más arriba: Adán Augusto reitera denuncias contra Calderón

También recordó que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos. 

López Hernández indicó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hay complicidad con nadie, y llamó a terminar el "discurso de odio" de quienes critican al presidente por darle la mano a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

También pidió finalizar con la hipocresía de algunos gobiernos estatales, como los de Guanajuato y Chihuahua, por rechazar las reformas de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, pedir más elementos. 

En una entrevista a medios de comunicación, el tabasqueño dijo que su recorrido por los congresos locales ha sido "altamente positivo", pues entre 20 y 21 Cámaras, de las 32, han aprobado la iniciativa.

Short Link: