buscar noticiasbuscar noticias

La mexicana Katya Echazarreta realiza con éxito vuelo turístico espacial

La mexicana Katya Echazarreta, concluyó con éxito la misión espacial “New Shepard 21” de Blue Origin, que despegó desde la superficie terrestre hasta la frontera espacial.

Con este vuelo, la nacida en Guadalajara, no solo se convirtió en la primera mujer de México en ir al espacio, sino que también en la estadounidense más joven en hacerlo, con 26 años, pues vive en aquel país desde los siete años de edad.

La mexicana Katya Echazarreta realiza con éxito vuelo turístico espacial

La nave de la compañía de Jeff Bezos, transportó a seis nuevos turistas al espacio en un vuelo de diez minutos que marcó la quinta misión tripulada exitosa para Blue Origin.

El despegue se produjo a las 8:26 de la mañana, hora de México, desde el oeste de Texas, Estados Unidos, y luego de 10 minutos, tras haber alcanzado la frontera espacial, la cápsula aterrizó suavemente en una vasta llanura árida.

Entre los turistas espaciales estaban el segundo brasileño en viajar al espacio, Victor Correa Hespanha, así como los empresarios Hamish Harding, Jaison Robinson, Victor Vescovo y Evan Dick.

La misión fue patrocinada por el programa "Espacio para la Humanidad", que pretende democratizar el acceso al espacio, por lo que seleccionó a la tripulación de siete mil postulantes.

Cabe señalar que, a través de sus redes sociales, Katya Echazarreta dedicó su travesía espacial a México.

“Este vuelo te lo dedico a ti, México”, escribió en español la nacionalizada estadounidense.



Short Link: