buscar noticiasbuscar noticias

La mitad del territorio de Tabasco está deforestado, asegura Comisión Estatal Forestal

El director de Conservación y Restauración Forestal de la Comisión Estatal Forestal, Andrés González Marín, aseguró que la mitad del territorio tabasqueño está deforestado desde hace muchos años.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, explicó que son cerca de 500 mil hectáreas en todo el estado que han sido deforestadas, principalmente por la actividad ganadera.

La mitad del territorio de Tabasco está deforestado, asegura Comisión Estatal Forestal

No obstante, González Marín explicó que en Tabasco se tiene también el mayor número de plantaciones forestales comerciales del país.

“Los mejores terrenos del estado están en manos de ganaderos, es cierto que Tabasco ha sido un estado muy deforestado, pero también estamos en los dos extremos, somos el estado más deforestado, pero también somos el estado que tiene el mayor número de plantaciones forestales comerciales de todo el país; estamos hablando de cerca de 59 mil hectáreas. – ¿Y deforestado? – Más de la mitad del estado, estamos hablando de 500 mil hectáreas, pero eso es un proceso que obedece al pasado”, expuso.

Asimismo, sostuvo que están recuperando terreno en cuanto a la plantación de más árboles.

“Si quieren comparar, Tabasco ha sido considerado un estado cacaotero, el cacao no rebasa las 30 mil hectáreas, y lo forestal anda más arriba de 50 mil hectáreas, yo creo que forestales si sumas plátano, cacao y piña, es lo equivalente de lo que hay en forestal y cada año está creciendo”, afirmó.


Short Link: