La refinería Olmeca no se concluirá en junio; "le falta 3 años": PRD

30 mil obreros quedarán desempleados, advierte

La refinería Olmeca no se concluirá en junio; le falta 3 años: PRD

La bancada del PRD en el Congreso local advirtió que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso no se concluirá en junio próximo, a como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Héctor Peralta Grappin, estimó que de acuerdo a su experiencia y a amigos que trabajan en este complejo petrolero, a la obra le faltan tres años más para que se termine al 100 por ciento. 

"Eso de que va a terminar dentro de seis meses, nosotros que vivimos allá sabemos perfectamente que la refinería va para tres años todavía que falta y a ver si se termina -¿La van a inaugurar con obras inconclusas?- Están mencionado que la van a inaugurar ahorita en junio, vayan ustedes a la refinería, están armando la torre, si no más para desarmarla es como un mes o dos meses, imagínense, no señores, la refinería va para largo, yo tengo la experiencia, amigos que trabajan ahí, que me informan que, mínimo, 2024 o 2025 para que se termine", aseveró. 

Peralta Grappin dijo no saber qué vendrá a inaugurar el presidente de México en junio: "algo van a inaugurar, pero la refinería no, definitivamente", apuntó.

Por su parte, el diputado Juan Álvarez Carrillo mencionó que, cuando concluya la construcción de la refinería, alrededor de 30 mil obreros quedarán desempleados.

"Quedarán 30 mil desempleados ¿Qué es lo que va a ocasionar? Que emigren todos estos empleados a Quintana Roo, a Campeche ¿Por qué? Porque allá el estado sí es productivo, allá sí hay trabajo, no como aquí, en Tabasco, que vamos de mal en peor, en vano tenemos un presidente de la República que es tabasqueño”.

Álvarez Carrillo indicó que el certificado que expedirán a los obreros de la refinería no servirá de nada y que es "atole con el dedo", criticó.

Ante este panorama, tanto Héctor Peralta, como Juan Álvarez, plantearon diversificar la economía, apostándole al campo y permitiendo que más empresas inviertan en el estado y que no se les cobren impuestos tan elevados.



Noticias relacionadas

La refinería Olmeca no se concluirá en junio; le falta 3 años: PRD

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

La refinería Olmeca no se concluirá en junio; le falta 3 años: PRD

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

La refinería Olmeca no se concluirá en junio; le falta 3 años: PRD

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

La refinería Olmeca no se concluirá en junio; le falta 3 años: PRD

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO