buscar noticiasbuscar noticias

Felipe Calderón colaboraba con carteles; fui su chivo expiatorio: 'La reina del Pacífico'

La sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo denunció que el panista le fabricó un delito en 2007

Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La reina del Pacífico", acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de colaborar con el crimen organizado y de usarla como chivo expiatorio. 

En una entrevista con el youtuber "Gusgri", la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo denunció que el panista le fabricó un delito en 2007 para mostrarse como "un buen presidente", y que mucho de los bienes con los que cuenta el expresidente son, precisamente, resultado de sus vínculos con organizaciones criminales. 

Felipe Calderón colaboraba con carteles; fui su chivo expiatorio: La reina del Pacífico
"Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México. Un sexenio sangriento, donde las estadísticas, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, donde ha sido el sexenio más sangriento, donde ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que goza él y su esposa, y su familia, del narcotráfico", expresó.

Ávila Beltrán, quien enfrentó acusaciones por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, cuestionó las razones por las que Calderón Hinojosa no es juzgado, y su "socio", Genaro García Luna, sí está recluido en una cárcel del país vecino. 

"¿Y quién lo juzga? Y tenemos muy claro a García Luna, que está siendo juzgado en México y donde se le han comprobado muchos delitos, de sus principales colaboradores de Felipe Calderón".

"¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no? Si era jefe de García Luna, socios, y me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre, que le causó la muerte".

"¿Quién lo juzga? ¿quién lo castiga? Por ser expresidente, eso no le quita que fue asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley divina, espero que así sea", agregó. 

Es importante recordar que "La reina del Pacífico", fue pareja del colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez alias "El Tigre", junto a quien fue aprehendida en 2007. En ese momento, era señalada como intermediaria de los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos de Colombia.

Por estas acusaciones, Sandra Ávila Beltrán estuvo en cárceles de México y Estados Unidos durante siete años, hasta que fue declarada ´no culpable´ de los cargos de narcotráfico y asociación delictiva, lo que permitió su liberación. 

Recientemente, reapareció en las redes sociales, principalmente en TikTok, donde comparte videos de su día a día y acumula miles de seguidores. 

Short Link: