La UJAT en riesgo de que les congelen sus cuentas

No se pagaron impuestos durante la gestión de Piña: Campos Montejo

La UJAT en riesgo de que les congelen sus cuentas
Por

En el audio hecho llegar a Telereportaje, Campos Montejo precisó que la UJAT debe 640 millones de pesos en impuestos a Hacienda, por 500 contratos celebrados con Pemex.

“En la entrega–recepción, la administración saliente expresó que había un crédito fiscal que se había iniciado en contra de la universidad. Nos avocamos a revisar el crédito fiscal y nos encontramos que la universidad debe 640 millones, determinado por la Secretaría de Hacienda, por impuestos, derivado de 500 contratos que la administración pasada celebró con Pemex; no los pagaron”, explicó.

Por lo anterior, el funcionario de la máxima casa de estudios del estado, dijo que Hacienda les dio un plazo de 10 días para garantizar el crédito fiscal o de lo contrario, las cuentas de la universidad estarían siendo embargadas.

“Hay un grave tema, porque corremos el altísimo riesgo, ya esa resolución quedó firme, se interpuso un recurso de revocación y el jueves nos notificó la Secretaría de Hacienda, que era improcedente, que era infundado, luego entonces, tenemos 10 días para garantizar el crédito fiscal, porque corremos el riesgo que todas las cuentas de la universidad, sean embargadas”, reveló.

Campos Montejo, reconoció que la UJAT está pasando por una crisis financiera, e incluso, denunció que Piña Gutiérrez gastaba cinco millones de pesos mensualmente en publicidad.

“No es discurso, estamos en una crisis. No es problema de ustedes los trabajadores, pero tampoco es un problema de nosotros, que acabamos de recibir una universidad, que también lo voy a decir, gastaba cinco millones de pesos en publicidad, y nos dejan esta negociación en una situación muy complicada, y como universitario me duele, que publicitaron una universidad con otros fines y abusaron de los recursos económicos”, abundó.



Noticias relacionadas

La UJAT en riesgo de que les congelen sus cuentas

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

La UJAT en riesgo de que les congelen sus cuentas

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

La UJAT en riesgo de que les congelen sus cuentas

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

La UJAT en riesgo de que les congelen sus cuentas

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas