Laborarán comercios esenciales, mercados y supermercados durante el fin de semana en Tabasco: SEDEC

PRIMERA PLANA
Laborarán comercios esenciales, mercados y supermercados durante el fin de semana en Tabasco: SEDEC

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que durante este fin de semana no se suspenderán las actividades comerciales y de servicios esenciales en el estado, salvo en algunos municipios donde así lo determinen las autoridades.

La titular de la dependencia, Mayra Jacobo Priego, señaló que comercios, tales como mercados y supermercados, permanecerán laborando en sus horarios habituales, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener la calma y no realizar compras de pánico.

Además pidió a la población no hacer caso a versiones falsas y solo seguir los comunicados oficiales, para no caer en rumores.

"Este fin de semana, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo siguen abiertos al público los comercios esenciales, los supermercados y mercados, por lo que les pedimos a todos mantener la calma y no hacer compras de pánico y si no tienes a nada que salir, quédate en casa", manifestó.

Expuso que cada municipio tiene facultades para determinar cierre total de comercios si así lo decide, por lo que sostuvo que los ciudadanos deben estar al pendiente de los canales de comunicación y revisar si la actividad se paralizará.

"Específicamente algunos municipios están tomando medidas, cada municipio tiene las facultades de tomar ciertas medidas, por lo que les pedimos a la población que vive en municipios que se mantengan atentos a los avisos que cada municipio emita", aseveró.

Finalmente, la titular de la SEDEC reiteró que el abasto de insumos está garantizado en Tabasco, luego de que la entidad es sede de algunos centros de distribución regional (Cedis) de cadenas de supermercados.


Short Link: https://is.gd/4Bm202

Comentarios