
El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la renuncia del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez.
Comentó que respeta su decisión, pero dijo diferir en sus motivaciones, que, fundamentalmente, se basan en que la Secretaría de Hacienda no le permitió al IMSS disponer de recursos para atender los padecimientos de la gente, y para poder tener una buena operación al interior de la dependencia.
Ante todo, el mandatario federal dijo respaldar las decisiones que toma la Secretaría de Hacienda, pues se tiene que garantizar la austeridad y unas finanzas sanas.
“Mandó una carta hace unos días. Hacienda debe participar en todo lo que corresponde al IMSS, ISSSTE, al Gobierno, aunque se trate de organismos autónomos, y yo respeto las decisiones de Hacienda. Ellos tienen una política, Hacienda debe cuidar que no haya déficit, deuda, que las finanzas estén sanas. Mi respaldo a esa política. No se pone en riesgo la política de salud, para nada”.
Short Link: http://bit.ly/2WgoUAF

Comentarios