Lamenta CMIC que empresas foráneas sigan ganando licitaciones de CONAGUA

PRIMERA PLANA
Lamenta CMIC que empresas foráneas sigan ganando licitaciones de CONAGUA

El presidente de la CMIC, Sergio Coll Montalvo, lamentó que empresas foráneas sigan ganando licitaciones para obras de CONAGUA en Tabasco, cuando el sector de la construcción en la entidad, aún se encuentra necesitada.

Confirmó que de las 16 licitaciones que realizó la CONAGUA, 11 las ganaron empresas tabasqueñas y 4 constructoras de Veracruz, razón por la que pidió que todas las obras que haga la dependencia federal en la entidad, sea para los constructores locales.

“Por parte de CONAGUA, lamentablemente siguen entrando empresas de otros lados, siguen viniendo empresas veracruzanas, ganaron las últimas cuatro licitaciones. Seguimos haciendo el llamado, que esperamos que el titular sea un tabasqueño como tal, para que tenga la sensibilidad y no se sigan dando estas licitaciones a otros empresarios, que están fuera del estado, cuando nosotros carecemos de la obra pública”, sostuvo.

Al respecto, Coll Montalvo comentó que el sector de la construcción lleva una recuperación del 30 por ciento, debido a la poca obra pública, tanto federal como estatal.

“Ahorita el sector de la construcción, estamos en un 28 o 30 por ciento, hablando en obra pública, en lo que se refiere a la CMIC, son los datos que tengo, y yo creo que a fin de mes, se van a abrir otros proyectos para licitaciones públicas y esperemos que el crecimiento sea un poquito mayor”, señaló. 
Short Link: http://bit.ly/2LGMvUQ

Comentarios