buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Iglesia Católica que en Semana Santa haya imperado el desorden social en México

En medio de contradicciones y el “desorden social que ha reinado en el país en estos días santos”, es como se vivió la Semana Santa 2021, lamentó la Arquidiócesis Primada de México en su editorial semanal de la revista Desde la Fe, publicada este domingo.

En este sentido, señaló que de acuerdo a las noticias, en los días santos prevaleció la violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos y descalificaciones entre instituciones.

Lamenta Iglesia Católica que en Semana Santa haya imperado el desorden social en México
PUBLICIDAD

Lo anterior, dijo, contrasta entre los millones de creyentes que, pese a la pandemia del COVID-19, han decidido renovar su fidelidad al camino de Cristo, mientras que otros, “continúan sirviendo a la violencia y a la muerte”.

Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México, indicó que “en medio de este laberinto, que pareciera no tener fin, la Iglesia Católica les saluda”, y recuerda que “sólo el Evangelio tiene una fuerza transformadora capaz de cambiar radicalmente nuestra realidad”. 

Por último, comentó que “celebrar la Resurrección de Cristo, como lo hacemos ahora, es mirar más allá de la oscuridad de la cruz, que nos muestra cómo la injusticia humana, en todas sus versiones, ha tratado de acabar con la vida en todas sus formas”.

Short Link: https://is.gd/Z2bjzV
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD