Lamenta Obrador que legisladores rechazaran recortar presupuesto a partidos

PRIMERA PLANA
Lamenta Obrador que legisladores rechazaran recortar presupuesto a partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la iniciativa de reforma para recortar las prerrogativas de partidos políticos haya sido rechazada en la Cámara de Diputados.

Consideró que se tienen que volver a enviar al Poder Ejecutivo y no descartó que sea a través de una iniciativa preferente.

Y es que la Cámara Baja votó esta iniciativa, obteniendo 274 sufragios a favor, 207 en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó la mayoría calificada para su aprobación en lo general.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros. - ¿Cómo una iniciativa preferente? - Para febrero, regresando en el nuevo período ordinario, no lo descarto, porque es austeridad y lo he dicho varias veces, la austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios”, dijo.

Consideró que quizá hacía falta más información sobre esta propuesta porque, dijo, que a veces las decisiones las toman los dirigentes de los partidos y los legisladores no se enteran del todo sobre la iniciativa y solo obedecen.

Y es que el presidente mostró desconcierto puesto que anteriormente los legisladores ya habían cedido en otras acciones como el recorte de sus prestaciones, como una medida de austeridad, sin embargo, ahora rechazaron la iniciativa de reducción de financiamiento a partidos, algo que no les afectaba directamente.

“Para qué al final los diputados se oponen a algo que no les afecta, sólo por la postura de los partidos, ahora sí que como se decía antes, tan bien que iban, pueden reparar, pueden rectificar, eso es también la política, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia”, manifestó.
Short Link: http://bit.ly/2LUS69X

Comentarios