buscar noticiasbuscar noticias

¡Tragedia en Paraíso! Muere mujer tras volcar la lancha en la que paseaba con su familia

Otro más está desaparecido

Alrededor de las 16:30 horas de este domingo se reportó que, debido al fuerte oleaje, una lancha en la que viajaban siete integrantes de una familia, volcó en la playa "Cocalito" del poblado Morelos, del municipio de Paraíso.

De acuerdo con Protección Civil municipal, de las seis personas que fueron rescatadas con vida, una mujer identificada como Shirley Magaña Javier, de 25 años de edad, falleció al llegar al Hospital Regional. 

¡Tragedia en Paraíso! Muere mujer tras volcar la lancha en la que paseaba con su familia

En tanto que, una persona de nombre Rodolfo García Álvarez, de 36 años de edad, y con domicilio en Reforma, Chiapas, sigue desaparecido y está siendo buscado por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública de Paraíso.

Al parecer, los pasajeros de la lancha, en su mayoría originarios de Chiapas, paseaban en el mar sin portar chalecos salvavidas. 

Rubicel García, de Protección Civil de Paraíso, comentó que la Fiscalía General del Estado determinará las causas del deceso de la joven mujer, ya que pudo ser por ahogamiento o por los golpes que sufrió, tras la volcadura de la embarcación. 

"La familia alquiló la embarcación menor para hacer un recorrido, desconocemos los datos de la embarcación, ya que el permisionario de la cooperativa no tiene datos de la lancha, ya que al parecer es ´pirata´ o ´chocolate´ y en éste las personas andaban haciendo un recorrido", comentó.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento de los hechos.

Short Link: