Lanzan convocatoria nacional para ingresar a la Universidad de la Salud en la CDMX

En una primera etapa, admitirá mil estudiantes
PRIMERA PLANA
Lanzan convocatoria nacional para ingresar a la Universidad de la Salud en la CDMX

El gobierno federal y el de la Ciudad de México, anunciaron la declaración de la creación de la Universidad de la Salud, así como la convocatoria, tanto para profesores como para jóvenes que deseen ingresar a las carreras de Medicina y Enfermería con enfoque Familiar y Comunitario.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la Universidad se ubicará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y precisó que la convocatoria nacional estará abierta hasta el próximo 24 de enero, donde los aspirantes a docentes y alumnos, podrán inscribirse en la página usalud.cdmx.gob.mx.

“Esta convocatoria para estudiantes y profesores, es publicada hoy (ayer lunes) en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, así como la propia declaración de la formación de la Universidad de la Salud, que estará a cargo de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; para formar a los mejores estudiantes en enfermería y medicina y que puedan regresar a sus comunidades”, indicó.

Sheinbaum Pardo comentó que, en una primera etapa, se aceptarán a 500 alumnos de medicina y 500 de enfermería, mismos que serán designados mediante un Curso Propedéutico, para iniciar clases en junio próximo.

“Ambos van a llevar un curso introductorio, propedéutico, y a partir de la finalización de este curso, se establecerá quienes pueden ingresar a la Universidad, tanto en Enfermería como en Medicina, repito, es una convocatoria nacional; que tengan la vocación de regresar a sus comunidades, como médicos y enfermeras”, añadió.

Por su parte, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el caso de la licenciatura en medicina, tendrá una duración de seis años, mientras que la de enfermería, cinco años, a fin de formar profesionales de la salud, que tanto se requiere en el país.

En tal sentido, refirió que de las 100 Universidades Benito Juárez, en 11, se imparten disciplinas de medicina y enfermería y adelantó que en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa, también abrirá otra facultad de la Salud.

“En cuanto al anuncio de esta nueva Universidad, se hace porque se trata de una escuela de mayor dimensión, en cuanto al número de alumnos, tanto de medicina como de enfermería. Tenemos que abrir más. Me decía el gobernador de Puebla, que decidió impulsar la creación de una Universidad para Medicina en Puebla”, apuntó.
Short Link: http://bit.ly/2Rfi3ml

Comentarios