Las cifras de feminicidios en el estado no son tan 'alarmantes' refiere Fiscalía

Por
 
Preocupante sería no esclarecer los casos de feminicidios, a como sucedía anteriormente, señaló el Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, al referir que las cifras que hay en la entidad, no son tan alarmantes.


Lo anterior, tras cuestionarlo si no estarían minimizando los feminicidios en la entidad, toda vez que la Vicefiscalía de Atención a Víctimas, solamente lleva contabilizado 10 casos en lo que va del año.

En este tenor, Valenzuela Pernas añadió que tras la creación de la Vicefiscalía contra Feminicidios, se están dando resultados, no los esperados, aunque sí hay avances en los casos.

“Yo no mediría el problema en eso, yo creo que cuando hemos estado hablando de alerta de género, yo estaría más preocupado, en que estos temas de feminicidios no fueron esclarecidos, nosotros traemos una cuenta muy grande de feminicidios acumulados, en las que recientemente con la Fiscalía Especializada contra Feminicidios, que se echó a andar en Villahermosa y en Cárdenas, nos está dando resultados, no los que quisiéramos en la correspondencia de lo que se trae pendiente, pero creo que nos permite tener una mejor respuesta cada vez en los temas de feminicidios”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que hay casos del 2015, que aún no se han resuelto, al justificar que algunos aún siguen en los ministerios públicos de los municipios.

“Ahorita estamos muy concentrados en 2017-2016, de esos casos, en los casos 2015 no se no se atrajeron los casos, siguen en los municipios y se están revisando, pero es lo que le decía, yo estaría más preocupado que no hubiéramos cambiado institucionalmente en el interés de resolver los casos de feminicidios, creo que la Fiscalía contra Feminicidios tiene personal capacitado, y para el corto plazo, traen buenos resultados”, subrayó.

Finalmente, apuntó que la Vicefiscalía contra Feminicidios, coteja los casos que son publicados en los medios de comunicación, a fin de corroborar si coinciden las cifras.

“Todos se inician como feminicidios, todos, sin excepción, habría que conciliarlo, lo que sí les pido a ellos permanentemente, es que concilien con las notas periodísticas, en el momento que ustedes va dando cuentas, nos va ir conciliando si nuestras cifras corresponden también”, acotó.



Noticias relacionadas

Las cifras de feminicidios en el estado no son tan alarmantes refiere Fiscalía

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Las cifras de feminicidios en el estado no son tan alarmantes refiere Fiscalía

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Las cifras de feminicidios en el estado no son tan alarmantes refiere Fiscalía

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Las cifras de feminicidios en el estado no son tan alarmantes refiere Fiscalía

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98