Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Asegura que seguirá las huellas de AMLO

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche
Foto: Twitter Mauricio Vila

En presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió en representación del presidente López Obrador, este miércoles, Layda Sansores rindió Protesta como gobernadora constitucional de Campeche ante el Congreso del Estado. 

Además de ser Sansores San Román la primera mujer en gobernar su estado, es la primera vez que el cargo es ocupado por alguien de un partido diferente al PRI, y asume la titularidad del Poder Ejecutivo después de buscarlo por 24 años, ya que alcanzó el triunfo en la jornada electoral del pasado 6 de junio, tras ser cuatro veces candidata.

    

Durante la sesión solemne del primer periodo extraordinario  del Congreso local, se contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. 

Layda Sansores manifestó que a Campeche le urge la reconciliación y el perdón, porque la política dividió a las familias y en 24 años solo su “tribu” mantuvo intacta su cercanía.

En su primer mensaje como gobernadora, destacó que López Obrador es un líder histórico y mexicano, de esos que nacen cada 100 años. 

“Después de 500 años, en 1997 aparece en el escenario de Campeche, adormecido como su mar hipnótico, un líder histórico, un líder mexicano de esos que yo digo nacen cada 100 años; vino a sacudir conciencias, vino a hacer vibrar la tierra mexicana y se convirtió en nuestro guía, ejemplo, poema, libro, al hombre que se hizo pueblo, Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México. Gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento”, expresó.     

Layda Sansores indicó que su gobierno seguirá las huellas del presidente López Obrador y que Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, donde lo mejor será para los pobres; advirtió además que se acabará la “robadera”. 

“Iniciamos una nueva era en la vida de Campeche, queremos recuperar nuestras raíces; mostrar a todos los mundos el espíritu Maya, nuestra cultura, la más avanzada del mundo nuevo con una sabiduría acumulada por siglos; seguiremos las huellas de Andrés Manuel, Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Y desde ahora les digo: en Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar, habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios”, aseveró.    

La gobernadora manifestó que la presencia de Adán Augusto López en su toma de protesta tenía especial significado, por que ambos nacieron en el Trópico, que por decenas de años estuvo marcado por el abandono de los gobiernos anteriores.

“Si me permiten me quiero apartar del protocolo, no soy muy adicta a ello, quiero darle un mensaje de carácter personal, porque tu presencia en este acto tiene para mí un especial significado, tú y yo nacimos en el Trópico, que por decenas y decenas de años estuvo marcado por el abandono, las miradas se dirigían siempre hacia el norte, la excepción fue Cancún, y el tren del sureste que se abandonó totalmente, entonces llegó un presidente visionario y dijo ‘el sur sureste sí existe’”, apuntó.   

Al destacar las obras que el Gobierno federal construye en el sureste del país, como el Tren Maya, el Tren Transístmico, la refinería de Dos Bocas, Paraíso y las hidroeléctricas,  Sansores Sastré le dijo a Adán Augusto que tienen que convertirse en “celosos guardianes” para que estos proyectos se concluyan y enriquezcan.

“Y no como gobernantes, Adán, como ciudadanos, como ciudadanos del sur sureste tenemos que convertirnos en celosos guardianes, para que no solo se concluyan, se enriquezcan; no queremos que lleguen los que cada seis años quieren reinventar a México. Esta obra icónica es la más importante que se ha hecho en la historia del sur sureste de la vida de México. Y están mis compañeros gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, saben que militamos en diferentes partidos, pero nos une un anhelo por ver una península fortalecida por el bien de México”, enfatizó.    

A la toma de posesión de Sansores también asistieron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entre otros.



Noticias relacionadas

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa