buscar noticiasbuscar noticias

"Le faltó técnica" a rampa de Ruiz Cortines: Colegio de Arquitectos

La obra no cumple con las especificaciones que dictan las normas de vialidad

 

Aunque dijo desconocer el proyecto de la quinta etapa del distribuidor vial de Universidad, el presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco, Wilivaldo Álvarez del Valle, señaló que a la rampa de incorporación de Ruiz Cortines le "faltó técnica".

"Le faltó técnica" a rampa de Ruiz Cortines: Colegio de Arquitectos

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el tema, luego de que la semana pasada en esta rampa de incorporación al carril de baja, un autobús de pasajeros se quedó atorado en el paso, quedando prácticamente "calzado".

"Obviamente la rampa no está pegada a la normatividad, si no, pues el camión no se hubiese quedado atorado, tuvieron que llegar a remolcarlo, faltó técnica, la técnica es importante en todas las tomas de decisiones del gobierno, y ahí les falló eso - ¿Fue prisas entonces? – No sabría decirte, tal vez lo plantearon mal, o tal vez lo plantearon bien desde el proyecto, pero la construcción no fue eficiente, habría que estudiar el proyecto para decirte qué fue lo que salió mal", indicó.

En tal sentido, Álvarez del Valle refirió que por lo sucedido es evidente que la rampa no cumple con las especificaciones, tras enfatizar que las normas de vialidad indican cuáles son las características que deben llevar este tipo de rampas.

"Si el coche se quedó ahí, creo que es evidente, ahora, hay otra posibilidad, que yo como funcionario te diría: el coche estaba muy bajo para la norma, pero ¿cuál será la verdad ahí? La norma de la ST es muy amplia y abarca todo tipo de transporte público, privado, etcétera - ¿Una rampa no es para un solo tipo de vehículos? – No, por supuesto que no, hay una norma para estas vialidades, que te dicen para qué vehículo están diseñados", apuntó.

Short Link: