buscar noticiasbuscar noticias

Designa AMLO a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez se desempeña como directora general de Atención Ciudadana

Tras la renuncia de Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Estado de México, y eventualmente, la candidata a la gubernatura de aquella entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Leticia Ramírez Amaya será quien la sustituya. 

Ramírez Amaya se desempeña como directora general de Atención Ciudadana de Presidencia y ha acompañado al tabasqueño en los últimos 28 años; incluso, tuvo este mismo puesto cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Designa AMLO a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enfatizó que es de su entera confianza y tiene varias virtudes. 

"Leticia Ramírez tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, maestras de aula, durante mucho tiempo, es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, con convicciones", dijo.

López Obrador resaltó la labor de Delfina Gómez, y de paso, dio a conocer que este martes, en el marco del acto de entrega-recepción, la aún funcionaria rendirá un amplio informe sobre su trabajo al frente de la Secretaría. 

"Tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina, por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación, se va a presentar mañana en la SEP un informe de lo realizado desde que estuvo a cargo. Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno", dijo.

El presidente también enfatizó que, durante su gestión en la SEP, se han garantizado alrededor de 600 mil plazas al magisterio, manteniendo prestaciones, y destacando además, el reciente ajuste al sueldo de los maestros.

Short Link: