Levantan paro trabajadores federalizados en unidades médicas, tras pago de adeudos de la Secretaría de Salud

PRIMERA PLANA
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Los más de 4 mil trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Tabasco, levantaron la Asamblea General Permanente, luego que el Gobierno Estatal les dispersó los pagos pendientes.

Desde la noche del pasado jueves 15 de octubre, el personal de salud inició un paro indefinido de labores, en exigencia de sus prestaciones.

En entrevista, Jorge Herrera Pérez, secretario general de la sección 48 del SNTSA, expuso que la Secretaría de Salud del estado se comprometió a realizar los pagos pendientes antes de las 7 de la noche de ayer.

"Estuvieron (personal de la Secretaría de Salud) en Finanzas en la mañana, ahora están haciendo lo propio, para que en el transcurso del día, antes de las 6 o 7 de la noche queden los pagos correspondientes y nosotros podamos reintegrarnos a nuestras labores, -Ustedes no se reintegran hasta que no vean los depósitos- es correcto, ahora sí que como dicen, no me reintegro hasta que digan que ya quedó el pago puntual... que se llama pago del bono del día del servidor público en la quincena y sobre todo el pago de los uniformes que está contemplado en ley, en las propias condiciones generales de trabajo", explicó.

Sin embargo, ante el retraso en la dispersión de los pagos y a que estos tardaron en reflejarse en las cuentas bancarias de los trabajadores, la asamblea general se levantó alrededor de las 11 de la noche.

Es de mencionar, que las únicas áreas en las que se mantuvo la atención por parte del personal federalizado fueron urgencias, terapia intensiva y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).


Short Link: https://is.gd/bi09Hz

Comentarios