buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a Alonso Ancira tras acordar pago de 216 millones de dólares a Pemex

Tras pactar un acuerdo para pagar a Pemex 216 millones 664 mil 40 dólares por el daño causado por la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, Alonso Ancira abandonó este lunes el Reclusorio Norte. 

El empresario y la Fiscalía General de la República (FGR), firmaron un acuerdo y el juez suspendió el proceso por lavado de dinero que había contra el exdirector de Altos Hornos de México.

Liberan a Alonso Ancira tras acordar pago de 216 millones de dólares a Pemex
PUBLICIDAD

Antonio Frank, abogado de Ancira Elizondo, explicó que el acuerdo consiste en cubrir la cantidad en tres pagos. 

"Firmó el acuerdo reparatorio. - ¿En qué consiste el acuerdo? - El acuerdo es darlo en libertad y él pagarle a Pemex 216 millones de dólares en 3 años siete meses.  - ¿La Fiscalía se va a desistir hasta dentro de tres años? - No, ya está suspendida. Suspendió la acción penal hasta que se pague. - ¿Portará algún brazalete? - Nada, totalmente en libertad", dijo.

Los pagos iniciarán a partir del 30 de noviembre de este año, terminando el 30 de noviembre de 2023. El abogado aseguró que Alonso Ancira tiene buen estado de salud y sus familiares fueron quienes pasaron a recogerlo tras su liberación. 

El exdirector de Altos Hornos de México, fue señalado por presuntamente sobornar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, con 3.5 millones de dólares para que Pemex comprara la planta de Agro Nitrogenados, por un costo 10 veces superior a su valor real.


Short Link: https://is.gd/V85xcq
PUBLICIDAD