Libramiento de Villahermosa no es obsoleto, reviran a Chavo Suárez

El libramiento de Villahermosa no es obsoleto, pero si a los constructores no se les da el dinero para trabajar, la obra se atrasa, consideró el ingeniero Víctor Hugo Pérez Olave.
Y es que el ex director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez, criticó que, en los estados de Yucatán y Campeche, se construyeron autopistas en poco tiempo y que, además, en algunas no cobran, mientras que, en Tabasco, han tardado muchos años en hacer el libramiento y demás obras viales, por lo que han quedado obsoletas.
Ante ello, Pérez Olave señaló que, cuando hay imprevistos, la obra camina, pero con atrasos, y aún más cuando no se le paga a tiempo a los contratistas.
“El libramiento de Villahermosa no es obsoleto, lo que sucede es que, en una obra siempre hay imprevistos, pero obviamente van caminando con atrasos. Muchas veces no baja el dinero para pagar estimaciones, y al contratista, si no le pagan las estimaciones en forma y en tiempo, obviamente no tiene el dinero para seguir invirtiendo y trabajando, entonces eso nos lleva a un retraso”, justificó.
Para mejorar vialidad se debe meter en cintura al transporte público: Salvador Suárez
Para una mejor vialidad en la ciudad de Villahermosa, se debe meter en cintura al transporte público que está de cabeza, consideró Salvador Suárez Martínez, quien sostuvo que inclusive el Gobierno debe quitar el subsidio y quien considere que no es negocio que entregue las placas.
El ex director de Tránsito indicó que los especialistas entrevistados en días pasados en Telereportaje, hablaron de cosas importantes y propuestas como la modernidad vial, pero insistió que uno de los problemas en Tabasco es el transporte público.
“Hablaron efectivamente de muchas cosas que son muy interesantes y que se deben de tomar en cuenta, pero bueno nos comparan con ciudades como Holanda, Londres, de lo que se ha hecho allá y yo lo veo bien que son ciudades de primer mundo, nosotros estamos en no sé qué mundo pero sí estamos como en el quinto mundo, no estamos muy adelantados en nada; pero yo creo que primero debe de ser el ordenamiento vial, debe empezar por poner orden con el transporte público de la Ciudad de Villahermosa que está de cabeza”, expresó.
‘Chavo’ Suárez destacó que se modificó la ley para hacer taxis colectivos y especiales, pero opinó que esto representa competencia desleal para el transporte colectivo.
“Ahorita con lo de los taxis, hablaba la ley que es un servicio exclusivo pues modificaron la ley para poder hacer la mitad de taxis colectivos y la mitad de taxis especiales; para mí en mi conocimiento es una incongruencia, porque están haciendo la competencia desleal al transporte urbano”, cuestionó.
Primero se debería organizar y aplicar la Ley al transporte público de la ciudad de Villahermosa para tener una mejor vialidad en Villahermosa, ya que nadie mete a los choferes en cintura y por ello todos hacen lo que quieren.
“Yo pienso que primero debemos de organizar y aplicar la ley al transporte público de la ciudad de Villahermosa, para que pueda haber mejores vialidades, para que dejen de venir a hacer paradas aquí los taxis de municipios, poblados, villas”, mencionó.
Consideró que el dar subsidio a los transportistas es lo peor que puede hacer un gobierno, por que ese es un negocio como cualquier otro, si no, para prueba está el Transbus que tronó pero por los malos manejos.
“Ahí está tronado el Transbus, no me explico porqué, porque el transporte público de cualquier ciudad del mundo es negocio; la prueba está es que andaban por entrarle varias empresas particulares pero se dieron cuenta que estaba muy enredado eso y dijeron, no, aquí hay que ir a agarrarse con las personas que tienen allá sus concesiones y todas esas cosas y mejor no le entraron”, aseveró.
Suárez Martínez aseguró que el transporte público sí es negocio, como en cualquier parte del mundo, y recordó que cuando el llegó a Tránsito quitaron los subsidios a los transportistas.
“Cada quien en su cada cual y es negocio, es negocio, definitivamente, en cualquier parte, porque si no, no existiera. Cuando nosotros llegamos en 1989 al gobierno lo primero que quitamos fue el subsidio, fue lo primero que se quitó el subsidio, no teníamos que subsidiar a nadie, son muchos millones de pesos, en las condiciones que está el estado ahorita con los problemas económicos que hay, imagínate subsidiar a una empresa que no es negocio”, externó.
En este sentido, el ex director de Tránsito sugirió que el gobierno debe eliminar el subsidio al transporte Público.
“Pero como las placas, las concesiones de gobierno, si llega alguien a quejarse porque no le dan el subsidio, pues es tan sencillo como que negocio que no da, hay que dejarlo, es como si yo pusiera un negocio, una tlapalería y fuera yo a decirle al gobierno subsídiame porque no me da para sostener mi negocio. -¿Los subsidios no deben existir? -No existieron en la época del licenciado Neme, se quitaron y el transporte funcionó perfectamente”, recordó.
Por último, reconoció los proyectos de viabilidad que han propuesto los especialistas, pero dijo no se puede soñar con tener una ciudad de primer mundo cuando los gobernantes no aplican la ley a los transportistas para mejorar la vialidad en la ciudad.
Short Link: http://bit.ly/2CMD7fV

Comentarios