Llama Adán Augusto a tabasqueños a solidarizarse con AMLO en defensa de la soberanía

Llama Adán Augusto a tabasqueños a solidarizarse con AMLO en defensa de la soberanía
Por

Los tabasqueños deben ser solidarios y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el llamado que realizó para unirse en torno a las amenazas de Donald Trump, quien pretende imponer aranceles a los productos mexicanos, consideró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo opinó en Telereportaje, que estas medidas del mandatario estadounidense son un movimiento político, rumbo a los comicios de 2020, en el país norteamericano.


Adelantó que la mayoría de los gobernadores de los 32 estados, asistirán al evento que convocó López Obrador en Tijuana, Baja California.

“Yo tengo entendido que asistirá casi la totalidad de los gobernadores. He tenido conversaciones con unos 15 y me comentan que viajarían. Yo creo que es un momento de mostrar unidad nacional, mucha solidaridad. El asunto de los aranceles con pretexto de una política migratoria, es dañino para la economía mexicana, un intento de terminar con una larga amistad. La postura de Trump es negar la historia de EU, que son un país netamente de migrantes”.

El PRI ha dicho que acompañará el llamado del presidente de la República; el dirigente del PAN se pronunció en contra, sin embargo, Adán Augusto López expresó que diversos mandatarios panistas estarán presentes en el evento.

“Yo celebro la postura de la dirigente nacional del PRI; respeto la posición del PAN, varios gobernadores del PAN van a asistir. Es lamentable que, a estas alturas, sigan existiendo mentes como la del señor Cortés que piensen que nosotros vamos a ser una isla. De todas maneras hay algunos que nada les embona. Yo creo que es el caso del señor Cortés”.

Por parte del estado van a asistir al menos, legisladores y líderes empresariales, pero por las complicaciones de vuelos comerciales, se ha dificultado la presencia de tabasqueños en el evento, según lo explicado por el gobernador del estado. Auguró que el discurso López Obrador irá en el sentido de la firmeza y la amistad entre México y Estados Unidos.

“Firmeza, creo yo, honrar a la bonita amistad. Creo que se puede evitar que Trump haga lo que ha estado ofreciendo. – Ha anunciado Ebrard que van a desplegar 6 mil elementos a la frontera sur. – Desde luego que tenemos que garantizar la seguridad de nuestro territorio. – Responde a una exigencia de EU. – Es parte de lo que se ha avanzado en las negociaciones”.

Confirma que acompañará a AMLO en defensa de la soberanía de México

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su pronunciamiento en la defensa de la soberanía de la nación.

El mandatario sostuvo que Tabasco siempre apoyará al ejecutivo federal, por lo que indicó que sí estará este sábado en Tijuana a las 5 de la tarde, respaldando a López Obrador.

Asimismo, reportó que la entidad, pese a ser paso de migrantes, este año han sido pocos los rescatados y deportados a su país de origen, pues apuntó que sigue siendo Chiapas, el estado por donde más transitan.

“Claro, nosotros vamos a acompañar siempre al presidente de la República y ahí estaremos”, afirmó.

Cabe recordar que el presidente convocó al pueblo de México a un acto de unidad en defensa de la dignidad del país, y a favor de la amistad con Estados Unidos, donde también invitó a gobernadores, diputados federales, locales, ministros de la Suprema Corte y del Poder Judicial, a dirigentes de organizaciones sociales y a líderes empresariales.

Nadie del PAN irá a mitin de AMLO contra Trump en Tijuana

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que nadie de ese instituto político acudirá al llamado que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para asistir a un mitin en el que busca “defender la dignidad de México”, frente a las amenazas de Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos nacionales.

“Más que mítines políticos, lo que México requiere en estos momentos es inteligencia, dignidad y unidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump”, declaró Marko Cortés.

Además, el panista dijo que López Obrador “debe reconocer que sus malas decisiones agudizaron la crisis bilateral, ya que la apertura de la frontera sur a la migración nos tiene en una situación vulnerable en toda la zona , ante Estados Unidos”.

A través de un comunicado, emitido en su página oficial, el PAN informó que “los mexicanos siempre contarán con Acción Nacional, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a nuestras exportaciones”.

Quien se sumó a las críticas contra el mitin de López Obrador en Tijuana, Baja California, fue el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, que, a través de Twitter, expresó que “el tema migratorio que Donald Trump ha tomado como baluarte de su campaña por la reelección, no puede, ni debe ser respondido con un mitin político del presidente López Obrador”.

Sentenció que, ante la amenaza de Trump, este “requiere una respuesta de Estado”, por parte del Gobierno Federal.



Noticias relacionadas

Llama Adán Augusto a tabasqueños a solidarizarse con AMLO en defensa de la soberanía

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

Llama Adán Augusto a tabasqueños a solidarizarse con AMLO en defensa de la soberanía

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

Llama Adán Augusto a tabasqueños a solidarizarse con AMLO en defensa de la soberanía

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Llama Adán Augusto a tabasqueños a solidarizarse con AMLO en defensa de la soberanía

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón