buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO a los mexicanos a redoblar esfuerzos para salir airosos de la epidemia del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a la población para que redoble esfuerzos, y atienda las medidas que el gobierno federal ha emitido para disminuir la propagación del coronavirus, y así el país pueda salir adelante.

Dijo que es momento de la comunicación y solidaridad familiar, además llamó a cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas, a las personas que padecen diabetes, hipertensión o padecimientos crónicos-degenerativos, ya que son los más vulnerables en estos momentos.

Llama AMLO a los mexicanos a redoblar esfuerzos para salir airosos de la epidemia del coronavirus
PUBLICIDAD

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la Sana Distancia, pedirles eso, que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo, procure lavarse las manos, y tener una relación cuidadosa para no contagiarlos”, apuntó. 

El mandatario federal, expuso que ya se tomaron las medidas necesarias para que los servidores públicos, que no sean necesarios en las dependencias, se vayan a su casa, incluso dijo que las únicas personas que estarán laborando, tienen que ver con el sector salud y la seguridad del país. También hizo un exhorto para que aquellos que tienen síntomas, acudan a los hospitales para que sean atendidos. 

A las empresas, les solicitó que las actividades que no sean esenciales se disminuyan, y colaboren con las medidas marcadas por el gobierno, ya que con esto se podrá mantener la economía mexicana.

“Es importante que se mantenga la actividad económica, las empresas que están exportando a Estados Unidos, con todo el cuidado, no se cerraron las fronteras, entonces con cuidado sanitario, que no se trabaje estando enfermo o infectado, necesitamos seguir manteniendo esta relación económica, esta relación comercial”, expresó.

Precisó que los ciudadanos, pueden salir a comprar a los tianguis y mercados por lo más básico, pero reiteró que lo más importante es quedarse en casa, para reducir la curva de contagios.

“Vamos bien y tenemos que vencer, tenemos que salir adelante con la fraternidad, con la solidaridad, con el apoyo de todas, de todos ustedes, y miren, tengamos también la confianza de que resolviendo esto reactivamos pronto la economía”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD